Hablamos de Lily

Una militante del Partido Feminista de España, en la vigilia de Lily, el 6 de abril de 2019, en el Raval de Barcelona

Lily era una mujer joven, una ciudadana de Barcelona de origen de Europa del Este. Hacía muchos años que vivía en la Ciudad Condal, por desgracia en condiciones muy pobres, por lo que se veía obligada a tener que prostituirse. Recibía palizas del chulo continuamente, tanto es así que cuando falleció, los médicos dijeron que tenía callosidades en las costillas de haber recibido tantos golpes.

En una ocasión denunció a su proxeneta y la condición en la que malvivía, al principio de vivir en Barcelona, pero el sistema obliga a volver a los treinta días a ratificar la denuncia, por si la persona denunciante se arrepiente, y Lily se arrepintió, ya imaginamos por qué. Así que continuó soportando las violaciones diarias de veinte o más puteros, y las palizas del chulo.

No solo era el miedo a las agresiones brutales del proxeneta lo que la obligaba a seguir esclavizada, también era el miedo por sus hijos que, fuera verdad o no, aunque para ella sí lo era ya que el chulo se preocupaba de recordárselo, los tenían vigilados. También sufría por la pobreza de su familia, por eso se la podía ver muy temprano por la mañana y muy tarde por la noche en la calle, recibiendo a puteros, para poder enviar dinero a sus hijos.

Oficialmente Lily murió de una leucemia, enfermedad que se le detectó tras la última paliza del chulo. La ingresaron y nunca más volvió a salir, porque tras unos días de estar en el hospital, falleció. Sin poder despedirse de los suyos.

No sabemos si Lily continuaría viva si hubiera podido escapar de la esclavitud de la prostitución, pero lo que sí sabemos es que si hubiera podido llevar una vida normal, como cualquier mujer merece, se hubiera podido tratar la leucemia, en el caso de que la hubiera contraído, y es muy posible que hoy en día sí continuara viva junto a sus hijos, y posiblemente sana, ya que hay una tasa del 35% de personas mayores de 20 años que se cura de esta enfermedad.

En FEM TV y en el Partido Feminista de España no nos olvidamos de Lily, hemos querido hablar de ella, de las consecuencias de la prostitución y también de la abolición de esta práctica tan cruel. La abolición, único sistema real que fulmina la esclavitud del siglo XXI.

Cristina Serrano
Coordinadora del Partido Feminista de España en Catalunya

Aquí os dejamos el vídeo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s