La fiscalía del odio persigue a Lidia Falcón

MANIFIESTO DE FEM TV de APOYO A LIDIA FALCÓN

Desde que el pasado mes de diciembre de 2019 Lidia Falcón firmó el manifiesto de la Comisión Política del Partido Feminista de España, en desacuerdo con el anteproyecto de Ley Trans que Unidas Podemos quiere legalizar formulando la libre identidad de género, desamparando y poniendo en peligro la salud de la infancia, pretendiendo borrar a las mujeres y destruir y menoscabar el feminismo, la Presidenta del Partido Feminista está sufriendo persecución tanto en el ámbito político, jurídico como social.

Por un lado, en enero de 2020, Mar Cambrollé presidenta de la Federación Plataforma Trans y residente en Sevilla, viajó hasta Barcelona para interponer una denuncia de odio en los juzgados de la ciudad condal, a sabiendas de que la Generalitat de Catalunya apoyaría su denuncia, como así ha sido, por la mala relación con Lidia Falcón por su postura contraria a la independencia de Cataluña. Claramente esta persecución se convierte en un juicio político contra Lidia Falcón. Además, el 9 de enero de 2020, el Parlament de Catalunya aprobó una Ley anti Terf, por lo que la presidenta de la plataforma trans se aseguraba el tiro en el caso de que la Generalitat no se subiera al carro de la denuncia por odio.

En febrero, el partido político Izquierda Unida, del que el Partido Feminista formaba parte desde 2015, expulsó a Lidia Falcón y al Partido Feminista por ser contrarias al ante proyecto de ley trans de Unidas Podemos.

Más tarde, en el mes de junio, el Diario Público echó a Lidia Falcón, que llevaba 15 años escribiendo en el digital con muchas lectoras y lectores a su cargo. El motivo, el mismo, sus declaraciones contrarias a la ley Trans de UP.

En el mes de noviembre Twitter suspende la cuenta oficial del Partido Feminista. Unos días después hace lo mismo con la cuenta secundaria, y finalmente y para rematar, bloquea la cuenta privada de Lidia Falcón.

Todo esto, recibiendo a diario durante todo este año 2020 insultos y hasta amenazas de muerte en redes sociales y acusaciones falsas de transfobia y de odio en los medios de comunicación.

En FEM TV apoyamos a Lidia Falcón, que por haber expresado su opinión contraria a un anteproyecto de ley, ha sido llamada a declarar ante una fiscalía del odio como si de un viaje al pasado negro de la dictadura franquista se tratara.

La Libertad de expresión es un derecho humano recogido en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y en el artículo 20 de la Constitución Española, vigente desde 1978.

Lo que se decida el 14 de diciembre en la Fiscalía del Odio, tras la declaración de Lidia Falcón, determinará el futuro del Movimiento Feminista, perseguido con más fuerza en los últimos tiempos. El hecho de intentar silenciar a Lidia Falcón, feminista española de gran prestigio reconocida internacionalmente, es un aviso de castigo ejemplar para todo el Movimiento Feminista español.

Puedes firmar a favor de Lidia Falcón AQUÍ

El 14 de diciembre hay concentraciones delante de los juzgados y de las fiscalías de todo el Estado español. En este hilo del Partido Feminista se va publicando las convocatorias de las diferentes ciudades:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s