El Ministerio de Igualdad se reúne con grupos feministas afines al Gobierno y deja fuera al Partido Feminista y a otras agrupaciones feministas

Irene Montero, Victoria Rosell y Noelia Vera, Ministerio de Igualdad 2021

Buenas tardes,


Ante la gravedad de la situación tras los últimos asesinatos machistas la Ministra de Igualdad, Irene Montero, convoca una reunión urgente con asociaciones feministas, entidades especializadas y organizaciones de derechos humanos que trabajan en la lucha contra la violencia de género. También participarán  la Secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, y la Delegada del Gobierno Contra la Violencia de Género, Victoria Rosell.

Rogamos confirmen su participación y les haremos llegar el enlace para la reunión a lo largo de la mañana.

Un saludo,

Gabinete Ministra

Ministerio de Igualdad



Esta es la convocatoria que recibieron algunos grupos feministas, seguramente los afines al Gobierno, directamente desde el Gabinete de Montero.
El Partido Feminista no la recibió. También dejaron fuera a la asociación Tribunal de Crímenes contra la Mujer, que esperaban el enlace que nunca llegó.

El Partido Feminista tiene unas propuestas muy claras y específicas para la modificación de la LIVG (Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género) e Irene Montero lo sabe.


Lidia Falcón, la presidenta del Partido Feminista ha intentado en varias ocasiones concretar una cita con la Ministra de Igualdad y su Gabinete, pero las respuestas que ha ido recibiendo han sido excusas. El último mensaje recibido por Irene Montero fue hace año y medio y decía algo así “pronto nos reuniremos Lidia, dame tiempo para preparar el Ministerio” y desde entonces 111 mujeres han sido asesinadas.

El Partido Feminista no va a cejar en su empeño, aunque sabemos que muy probablemente, aunque nos reciban y recojan nuestro informe detallado con algunas soluciones, 15 o 16 puntos concretos, van a tirarlo a la basura. Aunque la esperanza de que lo lean, analicen y pongan en práctica siempre está, de lo contrario no continuaríamos intentándolo.

En la última reunión que tuvimos la Comisión Política del Partido Feminista mi camarada Teresa Galeote hizo un comentario que a mi parecer es correcto, estoy totalmente de acuerdo con ella:

Mientras que a estos crímenes no se les dé el mismo tratamiento que al terrorismo, es decir cuando una pareja esté amenazando a su mujer de muerte se le aparte al hombre y se le meta en la cárcel, como si fuera un terrorista, esto no se arregla.
Hasta que no se le dé tratamiento de terrorismo contra la mujer no hay nada que hacer.

No somos las únicas que pensamos así, otra camarada del Partido Feminista en Canarias, Pino, comentaba el otro día en uno de los chats:

Tenemos que pedir que la partida presupuestaria esté dotada de suficiente consignación en los presupuestos para lucha de esta lacra, cuando quisieron acabar con ETA, se dotó de todos los medios humanos y materiales y ahora tiene que ser igual….

También me consta que la periodista, psicóloga y feminista Karme Freixa nombra públicamente en las Redes Sociales a la violencia de “género” como terrorismo machista. Y entrecomillo la palabra “género” porque uno de los puntos que solicitamos para la modificación de la LIVG es cambiar el título de dicha ley: Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres, no queremos que haya confusión alguna, que quede bien claro que somos las mujeres las que sufrimos esta violencia, y más últimamente con el Universo del Género que se está poniendo de moda, 128 géneros tengo entendido que se han inventado ya, y no queremos que cualquier hombre que se autoidentifique con uno de estos géneros sea beneficiario de cualquier ayuda que esta ley pueda otorgar a mujeres agredidas.

Obviamente el resto de puntos son directamente de carácter legislativo, educativo y presupuestario. Son medidas que se pueden poner perfectamente en práctica, no son nada descabelladas.

No quiero dejar pasar la oportunidad de recordar esa frase que dijo Lidia Falcón ya hace unos treinta años: Ahora ya no somos hombres ni mujeres, somos género, pero los hombres les dan las bofetadas a las mujeres, no al género. Creo que esta frase lo explica todo, ¿no?

Convocatoria que recibieron algunas agrupaciones feministas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s