Ataque institucional a la asociación feminista LasDelJersei

La asociación Feminista LasDelJersei está siendo acosada institucionalmente por el Ajuntament de Corbera de Llobregat (Barcelona), regido por la Alcaldesa Montserrat Febrero i Piera de Esquerra Republicana Catalana.

La deriva política del partido ERC está en favorecer la legalización de la explotación sexual y reproductiva de la mujer, además de apoyar la teoría antifeminista queer.

LasDelJersei:

«La tarde previa al 8 de marzo, en el marco de las reivindicaciones de la Huelga Feminista que se realizaban a escala internacional, se convocó a una paseada nocturna por Corbera del Llobregat, donde se hicieron diferentes acciones como llamamiento a la participación del día siguiente.

Cinco compañeras fueron identificadas por la policía local de Corbera, meses más tarde recibieron una propuesta de sanción de 20.000€ cada una por una supuesta falta de deslucimiento del mobiliario urbano. Les atribuyen diferentes pintadas de carácter feminista.

Meses más tarde, después de haber presentado alegaciones y presionar políticamente, les ha llegado la nueva propuesta de sanción donde les piden más de 5.000€ entre todas. Cifra que sigue siendo totalmente desproporcionada y fuera de lugar.

El ataque represivo que están viviendo las compañeras de Corbera del Llobregat por parte del Ayuntamiento, con una multa completamente desorbitada, nos afecta a todas. No podemos dejar pasar ni uno de estos ataques frontales al movimiento.

En el Estado registramos más de un centenar de feminicidios cada año. En lo que llevamos de 2021, constan 66 feminicidios como cifras oficiales, pero sabemos que serán muchos más. En Corbera del Llobregat mismo, en un año hemos asistido a dos feminicidios.

Las paredes se limpian, nuestras hermanas no vuelven .

En varias partes del Estado, el movimiento feminista está recibiendo diferentes golpes, esta campaña transciende las fronteras, hacemos un llamamiento local, nacional, estatal e internacional porque SI NOS TOCAN A UNA, NOS TOCAN A TODAS.»

A través del siguiente enlace están haciendo una recogida de fondos https://gofund.me/3625561c

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s